jueves, 18 de mayo de 2017

SI NO DESPIERTO

 

Título: SI NO DESPIERTO / BEFORE I FALL
Autor (a): Lauren Oliver.
Páginas: 474.
Editorial: Ediciones B.
Precio Aproximado Chile: $14.900


Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. Hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.
He leído muchos comentarios de que la trama no es muy buena, los personajes son surrealistas, etc. Bueno al contrario de aquellos comentarios. A mí me gustó mucho este libro. La idea de la historia la encontré genial. ¿Qué sucederá cuando mueras? Es una pregunta que jamás podremos averiguar y este libro intenta darle un significado ¿A la muerte? NO. A vivir. A que en varias ocasiones no sabemos apreciar lo que tenemos en frente de nuestras narices y vivimos quejándonos de todo lo malo sin ver los momentos positivos que nos rodean.
"Tal vez sea así de sencillo: si quieres que todo vuelva a ser como antes, lo único que tienes que hacer es mirar hacia arriba."

El amor, la amistad, la familia. Este libro trata sobre eso, sobre cómo aprovechar esos pequeños lazos que formamos a lo largo de nuestra vida. 
La historia es narrada por la protagonista, Sam. Que tras un accidente su último día se repite una y otra vez por siete días. Gracias a ello se irá dando cuenta de lo que tiene en frente e ira recapacitando.  A pesar de todo lo malo, Sam logrará ver lo bueno de su vida y poder arreglar las cosas malas que ha cometido. Además descubrirá la respuesta de la pregunta que todos no hacemos ¿Cuál es nuestro destino?  Pero antes de comprender la razón de repetir el mismo día, deberá enfrentarse a realidades que fácilmente pueden suceder en un instituto, colegio, secundaria, etc. Ya que en este caso, ella es la que realiza bullying junto a sus tres mejores amigas.


Las cuatro son populares y han hecho y dicho cosas que sin pensarlo pueden afectar la vida de varias personas.

"Si no es posible regresar a los sitios de los que has partido, no es porque los sitios cambien, sino porque cambias tú."

También se puede ver como ella descubre el verdadero sentimiento sobre el amor, que no solo se trata de algo físico o de estar con el chico más guapo, si no, de amar a alguien de verdad, de sentir esas mariposas recorrer nuestro estómago a penas visualizamos a esa persona. La descripción que hizo la escritora sobre ese sentimiento fue tan exacta que me hizo sentir mariposas en mi estómago cada vez que leía una escena de Sam con su verdadero amor y solté más de una risita entre las líneas.
"En alguna parte de la eternidad, hay una fracción de segundo en la que nuestros labios se encontraron."

Si no despierto es un libro que ayuda a reflexionar sobre esos momentos que pueden durar cinco segundos en la vida, pero en nuestros corazones duraran por siempre.
“Fue entonces cuando comprendí que hay momentos que duran para siempre. Aunque ya hayan pasado, siguen ahí; aunque mueras, esos momentos continúan suspendidos, girando, extendiéndose eternamente.”
⭐⭐⭐⭐⭐ / de 5 = Me encantó.




1 comentario:

  1. ¡Hola! Quiero leer y ver la película. Me llama mucho la atención la trama y eso.
    Gracias por la reseña :P
    Un beso, nos leemos ♥︎

    ResponderBorrar