jueves, 24 de agosto de 2017

HOJA DE OTOÑO


Título: HOJA DE OTOÑO
Autor (a): Catalina Paz.
Páginas: 236.
Editorial: Ediciones B.
Precio Chile: $14.900
Dellaysa tiene problemas de autoestima. Sufre con su ansiedad por comer y está enamorada de Julián, el más guapo y popular de sus compañeros de curso. Su vida parece absorbida por la monotonía y el bullyng del que es víctima hasta que la tecnología le da un chance para cumplir su sueño. ¿En qué momento comienzas a creer y decides cambiar lo simple por lo co0mplejo, las palabras por los papeles, las canciones por las reuniones? Si somos miles de piezas en un rompecabezas sin resolver, ¿acaso no es todo un acontecimiento encontrar tu otra parte? Dellaysa lo sabe. Y también sabe que para sanar una herida necesita tiempo. Todo el tiempo que demora en secarse y caer la última hoja de otoño…
Desde que vi este libro en la librería que suelo visitar, me llamó demasiado la atención su pintoresca y sencilla portada, luego leí su sinopsis y me atrapó. Así que debía leerlo.

La historia se centra en su protagonista Dellaysa, una chica que sufre de bullying escolar por su sobre peso. Ella está enamorada de un compañero de curso y ese es el punto central de la historia, ya que Dell se crea una cuenta falsa para hablar con su amado, pero como es de esperar la verdad se descubrirá tarde o temprano, pero antes de eso podemos saborear y experimentar la vida de una chica que sufre de manera diaria en su colegio y podemos sentirnos parte tanto de ella como de los abusadores.

“Tal vez solo somos humanos intentando crear una metáfora de unión que no existe.”

Este libro nos da para reflexionar sobre como se siente un atacado y a la misma vez el atacante, porque estoy más que segura que hemos estado en uno de esos bandos.

“Sé que es asquerosamente trillado decirlo, pero si tú no te quieres a ti misma, ningún maldito cerdo te querrá jamás.”



Por otro lado la lectura es muy sencilla y agradable, en ningún momento se me hizo tedioso y tal vez sea que la autora es chilena por lo que su narración me fue fácil de comprender.

“Eres muy extraña. Pero no en el mal sentido. Me refiero a que eres extraña para este mundo.”

Y sobre todo lo que más me gustó fue su final, quizás no un final feliz como es de esperarse en un principio, sino algo mejor que eso, un consejo que debemos tener presente siempre. Un final feliz para ti mismo. 

También se da a conocer la vida de ciertos personajes que influyen mucho en la vida de Dell y los grandes secretos que ellos guardan. En mis pensamientos se me vino a la mente que sería maravilloso que la autora creerá una historia desde la vida y perspectiva de Pam (la mejor amiga de Dell) ¿Quieres saber porque? Entonces debes leer este simple pero maravilloso libro, que se los recomiendo al 100%.

“Las mejores amistades eran las no correspondidas. Ésas que nadie se imaginaba que podían existir, pues las partes carecían de igualdades básicas.”

Noticias: La escritora me acaba de confirmar que tendremos historia de Pam. 

¡Soy Feliz! ¡Corre a Leer HDO!

⭐⭐⭐⭐ / de 5 = Me Gustó Mucho. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario